Un equipo de filtración portátil  es una buena solución para depurar el ambiente. Muchos procesos industriales generan humos, polvos y partículas que son una amenaza para la salud y para los equipos de las instalaciones, si no se toman medidas de adecuadas.

Las claves de la seguridad en los procesos industriales son tres: lubricación, filtración y mantenimiento preventivo. Desde CMB, vamos a centrarnos en la necesidad de depurar el ambiente para evitar problemas y cómo los sistemas portátiles son muy eficaces en salas pequeñas. En aquellas instalaciones con problemas de espacio, el empleo de un equipo de filtración portátil se convierte en una buena opción.

Funcionamiento del equipo de filtración portátil

El equipo de filtración portátil  mejora el rendimiento y aporta como valor añadido mayor seguridad y protección para la maquinaria frente a averías causadas por la contaminación y el agua. Depura en línea consiguiendo la eliminación de partículas finas y la eliminación de agua a través de un elemento filtrante absorbente. Posee una gran resistencia y aporta garantías prolongadas dentro de una gran variedad de aplicaciones.

Ventajas del empleo de un equipo filtración portátil

El empleo de equipos portátiles de filtración tiene ventajas en los procesos industriales:

  • Gracias a su tamaño pequeño y ligero se puede mover fácilmente.
  • Con su formato compacto se puede usar en espacios reducidos.
  • Pueden instalarse en la parte superior de un tambor para transferir y filtrar aceite desde el tambor al depósito.
  • Tiene una estructura resistente y duradera.
  •  Opción de filtración rentable.

Cuanto más limpio esté el fluido, mayor será la vida del equipo por el que fluye, ya sea gasoil, aceite hidráulico o aceite de engranajes.

En resumen, la versatilidad de los equipos de filtración portátil, en términos de capacidad, características y tipos de filtro, les permiten ofrecer un rendimiento óptimo en la mayoría de las aplicaciones.