Seguramente existan dudas sobre la “sostenibilidad” en los procesos de fabricación, puesto que no todos tenemos la misma definición. A través de este post vamos a descubrir los nuevos adhesivos sostenibles para optimizar los procesos de fabricación.

Uno de los factores más importantes de la sostenibilidad es el modo en que se fabrica el adhesivo. Los métodos más tradicionales de fabricación consumen mucha energía y generan abundantes residuos y emisiones. Las nuevas técnicas utilizadas en la fabricación de adhesivos de cianoacrilato están desarrolladas a base de cianoacrilato de metoxietilo (MECA).  Estos nuevos procesos son más sostenibles y eco-friendly al consumir menos energía, generar menos residuos y, al mismo tiempo, ofrecer un mayor rendimiento. A la vez, establecen un mayor control sobre las emisiones. Son aptos para unir   Estos nuevos adhesivos sostenibles son idóneos para:

  • Aplicaciones que requieren una fijación rápida.
  • Revestimientos.
  • Curado de superficies.

Se utilizan principalmente en los sectores relacionados con artículos de lujo de piel, vidrio y cristal,alta joyería o Automoción.

Los adhesivos ayudan a la sostenibilidad, ya que reducen residuos al no necesitar soldaduras o tornillos, aunque en determinados procesos se usan remaches para afianzar. No obstante, la tendencia general es al uso de estos nuevos adhesivos y de nuevas tecnologías. Las nuevas prestaciones que ofrecen, contribuyen a reducir componentes y piezas, lo que supone diseños más sencillos y ligeros. Esto implica el uso de menos energía en los procesos de fabricación, pero también la aceleración de las líneas de producción, incrementando los márgenes de beneficio.

En definitiva, los nuevos adhesivos sostenibles están contribuyendo a mejorar los procesos de fabricación, siendo estos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.