En la industria de procesos la microfiltración de líquidos tiene un papel muy importante para garantizar la calidad del producto antes de su envasado, tradicionalmente se suelen utilizar filtros para líquidos y elementos o cartuchos filtrantes. Elegir el filtro industrial correcto es fundamental ya que  mejora la eficiencia del proceso de producción de líquidos.

Existen diferentes tipos de contaminantes que afectan negativamente a las propiedades de los fluidos, generando nuevos problemas:

  • Una vida útil más corta de los fluidos, añadiendo compras imprevistas
  • Desgaste prematuro de los sistemas, reduciendo la vida útil de las máquinas.
  • Averías repetitivas que provocan paradas de producción
  • Aumento de los costes de mantenimiento debido a la reparación o la sustitución recurrente de piezas de desgaste.
  • Precisión de la máquina muy reducida

 

Elegir filtros para líquidos correctos

Existen varios factores importantes para elegir el filtro industrial correcto. Estos incluyen:

  1. Tipo de líquido a filtrar:  Es importante considerar la naturaleza y las características del líquido a filtrar.
  2. Volumen de líquido a filtrar: Es necesario conocer la cantidad de líquido que se debe filtrar para elegir un filtro que pueda manejar ese volumen o caudal.
  3. Tamaño de partícula: Hay que determinar el tamaño de las partículas que se deben filtrar. Si las partículas son muy pequeñas, se puede requerir un filtro con poros más pequeños.
  4. Requerimientos de calidad: Tener en cuenta los requisitos de calidad de los productos finales.

La elección del filtro industrial adecuado depende de los factores mencionados anteriormente. Si se necesita un filtro de alta precisión, unos de los que mejor resultados dan son los filtros de cartucho o de bolsa. También, es importante tener en cuenta la marca y el modelo del filtro. Desde CMB aconsejamos siempre investigar sobre las marcas líderes en la industria, determinar la calidad del filtro y asegurar un producto final de calidad garantizada.