Si necesitas mover material verticalmente, un elevador de cangilones es la solución ideal para el trabajo. De hecho, la versatilidad y capacidad de configuración de este tipo de equipos hace que los elevadores de cangilones sean un sistema de manipulación de materiales a granel habitual en muchos sectores.

Cómo funcionan el elevador de cangilones

En términos sencillos, los elevadores de cangilones transportan verticalmente materiales granulados. Se consideran similares a las cintas transportadoras, con la gran diferencia de que los elevadores de cangilones mueven el material utilizando cangilones unidos a una cinta o cadena giratoria. Los cangilones recogen el material, lo desplazan hasta el punto deseado, lo descargan y, por último, vuelven al punto de partida para recoger una nueva carga.

Las configuraciones de los elevadores de cangilones se diseñan en función de la aplicación, el material, la potencia necesaria y la altura del elevador.

Tipos de elevadores

Dependiendo de las necesidades de cada empresa, podemos encontrar diferentes tipos de elevadores de cangliones.

Elevadores de cangilones de cinta

Está especialmente diseñado para el transporte de materiales graduados. El componente básico de este elevador son los cangilones, tambores y correas. Este tipo de elevador de cangilones es autoportante, y puede transportar los artículos sin problemas y operar casi sin ruido.

Elevador de cangilones pendulares

Consta de 2 cadenas, una serie de ruedas dentadas y los cangilones. El modo de llenado de este sistema es similar al de cinta. En la descarga, sin embargo, los cangilones pendulares vuelcan activamente.

Transportadores de cangilones continuos

Especialmente diseñados para el transporte de material frágil o ligero. Se mueven a velocidades mucho más lentas, y no hay espacio entre los cangilones para evitar cualquier derrame. El diseño de este transportador de cangilones evita en gran medida que los productos se dañen y se degraden.

Una apuesta segura

En CM Barreal instalamos elevadores de cangilones para la elevación de diferentes productos, granulados como cereales secos o húmedos, harinas, semillas, fertilizantes, etc. Fabricados en acero al carbono, inoxidable o galvanizado y diseñados para eliminar los desgastes en las descargas.